Recetario de Coladas Moradas y Guaguas de Pan 2013.

Recetario Coladas Moradas y Guaguas de Pan.

Coladas Moradas

Recetario Coladas Moradas y Guaguas de Pan.

Quito es un destino culinario por naturaleza: miles de años de tradición fusionaron lo esencial de la cocina ancestral con la barroca y dieron como resultado manjares únicos que nuestras abuelas sabiamente nos enseñaron a amar y a respetar con cariño y tradición. Los ecuatorianos somos, por nuestra propia naturaleza, dulces y aromáticos, y estas son cualidades especiales para la bebida ritual de la colada morada. En este ritual entendemos el aroma de la flor de la
canela en conjunto con especias como el clavo, la pimienta de olor, y frutas únicas como la naranjilla, la mora y el mortiño, que, fusionadas con la ancestral sara mama de un buen maíz, han enamorado por cientos de años a los quiteños.
Un verdadero ritual se desarrolla alrededor de esta bebida mágica, que es un destello de amor familiar y patrimonio de nuestros corazones.

La colada morada y el pan nos traen a la mente recuerdos de la infancia y del trabajo en familia; guaguas de pan, soldados y animales decorados con ingenio y esperanza de que el mejor sea el más apetecido. Estas son cualidades que otorgan a estas comidas un lugar único en el corazón de los quiteños.

El turismo culinario no es más que la necesidad de propios y ajenos de degustar y arriesgarse por lo nuestro, lo que todo visitante quiere con algo de lógica ver a cada rincón del planeta que va. Es un deber y un objetivo de convertirle a Quito en ese modelo tan importante que todos los ecuatorianos quieren ver a su bella capital transformarse.

El fin último que busca el Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, junto con Quito Turismo, es dejar como herencia a las nuevas generaciones y a la comunidad un verdadero legado que debe ser replicado con talento y conservado con tradición. Felicitaciones a los establecimientos que en esta ocasión merecieron ser parte de este proyecto de crecimiento culinario para nuestros visitantes.

Un año más, con gran felicidad y esperanza culinaria, se ha evaluado la calidad turística de los mejores establecimientos que reúnen grandes requisitos de orden y sanidad, calidad y atención, experiencia y tradición en la elaboración guaguas de pan y colada morada. Les invitamos a disfrutar una vez más de este tesoro culinario de los quiteños.

Descargar Recetario