JOAN COSTA

JoanCosta

Director Internacional de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Reconocido como el comunicólogo número uno del mundo. Sociólogo, investigador, metodólogo, diseñador y consultor corporativo. Es el creador y propulsor desde hace 35 años del concepto más avanzado del DirCom, hoy extendido en Europa y América a través del programa de formación para empresas e instituciones. En 1975 crea la primera Consultora en Imagen y Comunicación, el Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación, CIAC en Barcelona. En 1977 lanza la idea de comunicación estratégica integrada, a través de un libro que revolucionó las ideas en el mundo de la comunicación empresarial. Desde entonces, ha desarrollado a través de más de 40 libros, innovaciones que han culminado en el concepto de Dirección de Comunicación que marca las tendencias actuales en la gestión estratégica integrada de las organizaciones. Ha dirigido más de 400 programas para grandes empresas e instituciones de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, México, Argentina, Colombia y Brasil, entre otros.
En 2004 crea el Máster Internacional DirCom que se imparte actualmente en diversas universidades y escuelas de negocios de España, Francia y Ecuador, a los que se han unido México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Bolivia. Profesor de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona) y en el Institut Cathólique de Toulouse (Francia), colaborador en varias Universidades de Europa y América Latina.
Es doctor honoris causa por la Universidad Jaume I, de Castellón, España; la Universidad Empresa Siglo 21, de Córdoba, Argentina, y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de Lima.