MARÍA SOL MENESES

MARIA SOL MENESES

Directora de Marketing

Cuenta con 13 años de experiencia tanto a nivel nacional como internacional, en la construcción de marcas y estrategia competitiva en varias industrias.

Trabajó en Phoenix-Arizona en una de las Agencias de Publicidad más importantes del estado. Para Cooley Advertising, desarrolló nuevos negocios en un segmento de mercado con mucho potencial para la agencia como directora de la División Hispana ¨Matices¨.

Es especialista en el negocio minorista con la marca líder a nivel mundial Nike. Su gestión permitió que la marca deportiva, año tras año, se posicionara como la número uno en su rama en el Ecuador. En el 2010, ubicó a la marca entre las tres marcas mejor posicionadas del Ecuador en el ranking de “Las 100 marcas más recordadas” del país. En varias ocasiones, fue nominada como la Mejor Empleada del Año de la empresa.

Con un crecimiento sostenido, dentro de las organizaciones en las que ha trabajado, se ha desarrollado en la creación de nuevos negocios, branding, inteligencia de mercados, planificación estratégica, relaciones públicas, planeación de medios, marketing deportivo, mega-eventos, marketing sensorial, digital y experiencial para las distintas marcas que ha manejado.

Cuenta con un MBA en Marketing y un Minor en Publicidad, de la Universidad San Francisco de Quito. Un MBA de Western International University con distinción Suma Cum Laude. Actualmente, se encuentra realizando una Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial en la Universidad de las Américas.