udla

Objetivos:

“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes” (Isaac Newton) Formar profesionales capaces de comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su vida y desde allí el rendimiento en el lugar donde eligen trabajar. En concreto, los diplomados serán capaces de identificar, conversar y anticipar los problemas personales o profesionales de su grupo de trabajo en cualquier situación concreta. Serán capaces de generar espacios de crecimiento compartido. Podrán liderar desde una mirada que genera redes, que articula y trabaja con otros.

Dirigido a:

Líderes en general,  dueños de empresas de organizaciones en general, gerentes, Jefes,  y toda persona interesada en mejorar sus competencias como líder o gestor de equipos en un entorno laboral. Profesionales en general y que quieran generar un proceso de transformación en  su capacidad de liderazgo..

Duración:

144 horas totales (74 h presenciales y 70 h virtuales + trabajo autónomo)

Modalidad:

Horarios:

Inicio: 29 de marzo de 2019 Fin: 28 de septiembre de 2019 Viernes: 29/3/2019 - 28/6/2019 - 27/9/2019 Sábado: 30/3/2019 - 29/6/2019 - 28/9/2019

Fecha de Inicio:

29 / Mar / 2019

Este programa brinda contenidos que deben ser tomados como un proceso, y no como un producto que se compra, se usa y se abandona.

La experiencia en todo el mundo, respecto al aprendizaje intelectual y tanto más para el aprendizaje emocional, indica que se van produciendo modificaciones en nuestra mente y en nuestra conducta cuando frecuentamos asiduamente los factores de cambio. Estas modificaciones son graduales y progresivos y sobrevienen luego de aplicación, paciencia y persistencia….

Todo líder reconoce hoy la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones).

• El líder de hoy empodera a su gente, legitima, aprende y re aprende, desarrolla talentos en los equipos.

El desarrollo de la  inteligencia emocional  y espiritual, crea la diferencia.

• El líder facilita el camino hacia las metas utilizando herramientas como la ontología del lenguaje y la gestión de las emociones.
  • Podemos diferir entonces y en concordancia con el Dr. Echeverría, que cada organización es una “red de conversaciones entre los miembros de la organización y su entorno” y, según nuestra mirada, es además, una red nerviosa-emocional. Las emociones condicionan nuestra posibilidad de accionar, en una red de conexiones humanas: son las personas las que hacen que las cosas sucedan.

Competencias específicas

• Ampliar la mirada hacia un liderazgo y organización consiente, con una amplitud en la conciencia.
  • Adquirir nuevas competencias y habilidades personales y profesionales.
  • Fomentar las capacidades de dominio personal.
  • Potenciar las calificaciones profesionales.
  • Adquirir habilidad en liderazgo de grupos de trabajo.
  • Los estudiantes serán capaces de desarrollar y entrenar habilidades orientadas a lograr   el  desarrollo del potencial y el talento de su grupo de trabajo.
  • Los estudiantes serán capaces de discriminar comportamientos y pensamientos   ineficientes y proponer cambios hacia paradigmas más eficaces.
  • Los estudiantes serán capaces de proporcionar a su grupo de trabajo las orientaciones necesarias para la consecución de metas profesionales y/o personales.
  • Los estudiantes serán capaces de reconocer y  gestionar las emociones propias y ajenas.
  • Los estudiantes serán capaces de valorar la situación actual de su grupo de trabajo y de aplicar distintas herramientas que permitan mejorar la gestión del tiempo y del estrés.
  • Los estudiantes comprenderán los diferentes estilos de liderazgo  y gestionarán de    manera  óptima   los recursos humanos.

NEUROCIENCIAS

AUTOCONOCIMIENTO

EQUILIBRIO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

COMUNICACIÓN – CONVERSACIONES Y LENGUAJE

Metodología

• Se utiliza la metáfora del viaje: a partir del inicio de este Diplomado, arranca una “travesía” que invita a reflexionar sobre la forma de un liderazgo consciente e inteligencia emocional.
  • El autoconocimiento invita a regular la forma de liderar y esto impactará en las relaciones y en los resultados finales.
  • Se efectuarán diálogos y vivencias con destacados Líderes.
  • Durante todo el Diplomado, cada participante será acompañado por un mentor – coach para garantizar la implementación de lo aprendido.

Cuerpo docente

• Marisa Failla
  • Monica Varea Reyes
  • Equipo de Mentor coach, compuesto por personas de  Ecuador y Argentina

• Externos: $2500
  • Comunidad UDLA: $2000
  • Tarifas adicionales: $1.875,00 (Cursan 4 personas, pagan 3)
  • El valor incluye materiales, refrigerio am y pm.

Descarga Folleto