Gastronomía

En el campo del turismo, un producto de gran aceptación en el mercado internacional es la cocina de un determinado país. Es conocido el impacto turístico de la gastronomía, internacionalmente reconocida, como la francesa, italiana, china, entre otras.

Con este antecedente se ha generado un proyecto de investigación, desarrollado a través de las escuelas de hotelería, turismo y gastronomía. Su objetivo es identificar los principales componentes y características de la gastronomía nacional; incorporando y explicitando los componentes culturales, de flora y de fauna para sistematizarlos y adecuarlos a los productos actualmente existentes. Para luego promocionarlos entre restaurantes y hoteles.

Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador

El resultado final de la investigación es lograr posicionar al Ecuador como un destino turístico gastronómico, mediante el análisis científico antropológico, culinario, cultural y nutricional de los diferentes platos tradicionales del país. El estudio tendrá un fuerte impacto tanto en el sector del turístico, como en las cadenas productivas de sectores agrícolas, apícolas, avícolas y ganaderos.