Odontologia
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Especialista en Ortodoncia

  • Duración:

    3 años
  • Modalidad:

    Presencial 4 días a la semana
  • Horarios:

    Viernes: 14h00 a 19h00, Sábado: 8h00 a 17h00 , Domingo: 8h00 a 17h00 y Lunes 8h00 a 17h00

Requisitos

• Título de Tercer Nivel en Odontología o Estomatología registrado en SNIESE
• Acta de grado
• Entrevista con el Decano de la Facultad de Odontología
• Examen de ingreso que evalúa los conocimientos del postulante
• Interés y dedicación de estudio durante todo el período de estudios que dura el Posgrado
• Capacidad de trabajo individual y en equipo
• Resumen Curricular actualizado
• Certificado en suficiencia en idioma extranjero o record de notas requerido por la entidad de estudio, donde indique haber aprobado los niveles en idioma extranjero

Orientación de la carrera:

Este programa de posgrado tiene como finalidad formar profesionales competentes, que hayan desarrollado sólidos conocimientos, habilidades y destrezas clínicas, en el diagnóstico de anomalías de mal oclusión y en tratamientos especializados, de manera que puedan brindar una atención de excelencia a los pacientes que requieren de atención en la especialidad.

Ventajas:

El posgradista tendrá la oportunidad de trabajar de lunes a jueves sin interrumpir sus actividades laborales, ya que el horario así lo permite.
Los profesores son de alto nivel, reconocidos a nivel nacional.
Cada semestre tendrá charlas magistrales de profesores de alto renombre internacional.
Su actividad de aprendizaje se basará en actividades prácticas en la clínica odontológica con atención a pacientes.
El posgradista desarrollará actitudes de investigación.

Competencias y habilidades:

Por su visión empresarial puede desempeñarse fácilmente en instituciones hospitalarias, clínicas, consultorios públicos y privados relacionados con esta especialidad, además su formación actualizada le permitirá ejercer una actividad docente en instituciones de educación superior.

Perfil de Egreso

El especialista en Ortodoncia de la Universidad de las Américas es una persona competente emprendedora, exitosa y con visión global, en el campo de la Ortodoncia, comprometida con la sociedad basada en la excelencia y los valores.

El graduado de la Especialidad en Ortodoncia adquiere conocimientos teórico prácticos en temas de patologías maxilofaciales, diagnóstico de anomalías durante el crecimiento cráneo maxilofacial y sus maloclusiones favoreciendo el diagnóstico y planificación de tratamientos ortodónticos correctivos y ortopédicos, basados en conocimientos actuales que le permite demostrar habilidades y destrezas para detectar, prevenir y tratar secuelas y/o disfunciones en aquellas personas que demanden atención, contribuyendo al bienestar de la población del país. Se encuentra en la capacidad de realizar proyectos en el campo clínico y epidemiológico.

Se espera que el ortodoncista de la UDLA responda con solvencia a cualquier desafío de su especialidad en permanente evolución, en un marco de sólidos principios éticos, honestidad y responsabilidad social. Por su visión social y empresarial puede desempeñarse en instituciones hospitalarias, clínicas, consultorios públicos y privados relacionados con esta especialidad.

Postula Online

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..