Rehabilitación-oral
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Especialista Médico en Rehabilitación Oral

  • Duración:

    2 años
  • Modalidad:

    Presencial 3 días a la semana
  • Horarios:

    Viernes: 14h00 a 19h00, Sábado: 8h00 a 17h00 y Domingo: 9h00 a 13h00

Requisitos:

Título profesional de odontólogo registrado en SNIESE o carreras afines.
Entrevista con el Decano de la Facultad de Odontología.
Test de admisión.
Formulario de postulación completo y firmado.
Entrevista con la Directora y/o Coordinadora del posgrado de odontología.
Inglés intermedio – alto.
Certificado en suficiencia en idioma extranjero o record de notas requerido por la entidad de estudio, donde indique haber aprobado los niveles en idioma extranjero

Orientación de la carrera:

Este programa de posgrado está altamente relacionado con las necesidades del país, en lo que a salud bucal se refiere. La propuesta académica se vincula con el cambio de paradigma actual del desarrollo para el buen vivir, en el que la calidad de vida está dada por una vida larga y saludable por lo que los profesionales odontólogos nacionales y extranjeros que tengan reconocidos su tercer nivel en el Senecyt pueden postular a este posgrado.

Ventajas:

El posgradista tendrá la oportunidad de trabajar de lunes a jueves sin interrumpir sus actividades laborales, ya que el horario así lo permite.
Los profesores son de alto nivel, reconocidos a nivel nacional.
Cada semestre tendrá charlas magistrales de profesores de alto renombre internacional.
Su actividad de aprendizaje se basará en actividades prácticas en la clínica odontológica con atención a pacientes.
El posgradista desarrollara actitudes de investigación
El posgradista tendrá aulas equipadas con toda la tecnología para que el aprendizaje sea de alto rendimiento. (infocus, internet, tomas de corriente, asientos confortables, cartelera, audio de alta fidelidad, aire acondicionado, iluminación)

Competencias y habilidades:

Por su visión empresarial puede desempeñarse fácilmente en instituciones hospitalarias, clínicas, consultorios públicos y privados relacionados con esta especialidad, además su formación actualizada le permitirá ejercer una actividad docente en instituciones de educación superior.

Perfil de Egreso

El especialista en Rehabilitación Oral de la UDLA es capaz de realizar un correcto diagnóstico clínico de las diferentes patologías bucales en el campo de la rehabilitación oral logrando diseñar e implementar planes de tratamiento para cada paciente.

Desarrollará conocimientos teórico prácticos en temas protésicos sobre dientes e implantes lograda en base a una rigurosa preparación tanto en operatoria dental, prostodoncia, prótesis implanto -asistida, basada en conocimientos actuales que le permitirá obtener habilidades y destrezas para detectar, prevenir y tratar secuelas y/o disfunciones en aquellas personas que demanden atención, contribuyendo al bienestar de la población del país. La Universidad de las Américas le otorgara el título de Especialista Medico en Rehabilitación Oral el mismo que le respaldara en su ejercicio profesional futuro confiriéndole autonomía investigadora para la ejecución de proyectos en el campo clínico y epidemiológico.

Se espera que el Rehabilitador Oral de la UDLA responda con solvencia a cualquier desafío de su especialidad en permanente evolución, en un marco de sólidos principios éticos, honestidad y responsabilidad social. Por su visión social y empresarial puede desempeñarse fácilmente en instituciones hospitalarias, clínicas, consultorios públicos y privados relacionados con esta especialidad, además su formación actualizada le permitirá ejercer una actividad docente en instituciones de educación superior.

Postula Online

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..