biomedicasmain
  • icon-maestrias

Guía del posgrado:

  • Título:

    Magíster en Ciencias Biomédicas

  • Duración:

    2 años
  • Modalidad:

    Presencial
  • Horarios:

    Lunes a Viernes. Matriz UDLA – Campus Queri, Centro de Investigación Traslacional.

Requisitos

Título de tercer nivel registrado en SNIESE en áreas de medicina, biología, veterinaria, bioquímica, biotecnología, química-farmacéutica y afines

Certificado en suficiencia en idioma extranjero o record de notas requerido por la entidad de estudio, donde indique haber aprobado los niveles en idioma extranjero

* Becas completas por excelencia académica.

Orientación de la carrera:

La investigación en biomedicina en el Ecuador ha crecido de forma importante en los últimos años y se proyecta como un área de alta prioridad para el desarrollo de la sociedad. Así mismo, la educación superior en el Ecuador está experimentando profundos cambios dirigidos a mejorar su excelencia y eficacia. Con el propósito de contribuir en estos cambios de actualidad, el Centro de Investigación Traslacional de la UDLA ha creado la Maestría en Ciencias Biomédicas con el propósito de formar profesionales capaces de ejercer la investigación y la docencia al más alto nivel.

El Programa pretende dar un impulso firme al desarrollo de la ciencia en el país siguiendo los más altos estándares de calidad. Para lograrlo, contamos con la infraestructura y recursos humanos adecuados y la solidez institucional de la Universidad de las Américas y del consorcio Laureate International Universities. El programa ha sido aprobado por El Consejo de Educación Superior del Ecuador (resolución RPC-SO-37-No385-2013).

Ventajas:

  • Cuenta con profesores/investigadores de amplia experiencia nacional e internacional
  • Dispone de las facilidades de laboratorio del Centro de Investigación Traslacional y las de la UDLA
  • Se centra en proyectos de ciencias básicas con alto potencial para traducirse en aplicaciones que solucionen problemas relevantes en áreas estratégicas para el desarrollo del país
  • Tutoría personalizada con investigadores altamente calificados
  • El plan de estudios de las ciencias biomédicas es impartido por una planta docente de alto nivel
  • Cuenta con múltiples escenarios para desarrollar actividades docentes
  • Cuenta con oportunidades para interactuar con grupos científicos nacionales e internacionales que colaboran con el Centro de Investigación Traslacional

Competencias y habilidades:

El egresado de la Maestría en Ciencias Biomédicas será un científico con alto nivel de conocimientos de ciencias biomédicas, con destrezas en el manejo de herramientas de investigación biomédica de vanguardia, capaz de plantear, ejecutar y liderar proyectos de investigación de relevancia en biología y salud.

Además, tendrá sólidos conocimientos en docencia para impartir cursos de ciencias básicas biomédicas en los niveles de pregrado y posgrado. Será capaz de vincularse a universidades, centros de investigación, instituciones de salud o industrias relacionadas con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos e incorporarlos en nuevos proyectos de investigación biomédica.

El Programa de Maestría le permitirá además contar con una base sólida para continuar su formación a nivel de doctorado (PhD).

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Las Américas tiene una formación amplia que le permite desenrollarse como profesional en instituciones académicas, clínicas e industriales y seguir programas de estudio a nivel de doctorado. Es un científico capaz e independiente, que posee la experiencia y los conocimientos para liderar, con pericia y ética, en campos científicos relacionados con la biología y la medicina.

El graduado como Magíster en Ciencias Biomédicas tiene conocimientos amplios y profundos de los temas centrales en las ciencias biomédicas, que incluyen: bioquímica, biología molecular y celular, genética, microbiología, inmunología, farmacología, entomología y bioestadística. Sus conocimientos son actualizados y orientados en un contexto de ética y los problemas actuales de la sociedad. Esto permite que el graduado tome un acercamiento multidisciplinario para identificar y resolver problemas y plantear programas de investigación que brinden soluciones innovadoras. Reconoce la importancia de la colaboración en el éxito de la investigación y comunica su ciencia mediante publicaciones y participación en congresos. También entiende que el científico tiene un deber ante la sociedad de compartir sus conocimientos, y es capaz de desempeñarse como docente y comunicador de ideas científicas a personas no-especialistas en ciencias.

Postula Online Admisiones Folleto

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios..