El Centro ‘AAA’ llegó a la tutoría 100

25 Jun

A menos de dos meses de su inauguración, el Centro de Aprendizaje y Apoyo Académico (AAA) impartió más de 100 tutorías a estudiantes que necesitan apoyo académico en Matemáticas por medio de sus tutores pares.

Las tutorías del Centro “AAA” iniciaron el 13 de abril de este año, coincidiendo con el día del maestro; desde ese día, un grupo de 16 estudiantes de diversas carreras de la UDLA se ha encargado de ofrecer tutorías de algunas materias específicas de Matemáticas a otros estudiantes que necesitan apoyo académico. Es así que hasta la fecha ya se han impartido más de 100 tutorías.

Estas tutorías son parte del Programa de Acompañamiento y Refuerzo (PAR), que maneja el área de Desarrollo Profesional Docente y Apoyo Académico. Esta propuesta consiste en formar tutores pares y dar apoyo logístico en la organización de tutorías en materias consideradas de riesgo, en coordinación con las unidades académicas.

Las tutorías que estos 16 estudiantes han brindado a sus compañeros, se las desarrolló en el nuevo Centro de Aprendizaje y Apoyo Académico (AAA), donde además los tutores recibieron sus capacitaciones.

Los tutores, además de ser buenos estudiantes tienen cualidades como: liderazgo, vocación de enseñanza, facilidad de palabra y destrezas de comunicación. Las tutorías cuentan con el apoyo de los coordinadores y docentes de las materias.

“Ser un tutor es algo que me gusta hacer bastante porque me apasiona y la experiencia es enriquecedora de lado y lado, ya que este trabajo me permite mejorar mi capacidad de aprender”, contó Leonardo Ávila, estudiante de Ingeniería en Sonido y Acústica.

Para celebrar la tutoría 100 y reconocer la labor de los tutores, el área de Desarrollo Profesional Docente y Apoyo Académico organizó una pequeña reunión para afirmar el cumplimiento del objetivo de trabajar en beneficio del aprendizaje de los estudiantes de la UDLA, aportando con directrices y recursos para mejorar su desempeño académico. Adicionalmente, compartieron un momento agradable en el que disfrutaron de una pizza y hablaron de lo que ha sido esta experiencia.

A tener en cuenta

El Centro de Aprendizaje y Apoyo Académico (AAA) se inauguró el pasado 12 de abril y está ubicado en el primer piso del Campus Granados.

Redacción OMNIA