Programas de mentoría UDLA

Los programas de mentoría UDLA, son diseñados para desarrollar y fortalecer habilidades que permitan a los colaboradores potenciar la mejor versión de sí mismo. Cada programa está enfocado a un público especifico y persigue objetivos que enriquezcan las experiencias individuales de cada colaborador basado en la transferencia de conocimiento y el aprendizaje a través de la experiencia.

Contamos con 3 programas de mentorías:

Sabías ¿Cuál es el origen de las mentorías?

En la obra la Odisea de Homero, su protagonista Ulises tenía un sueño, ver como su hijo Telémaco se convertía en rey de Ítaca. Cuenta la leyenda que cuando Ulises tiene que partir a la guerra, le pide a su gran amigo Mentor que ayude y guíe a su hijo. Es entonces cuando Mentor tiene que ejercer de consejero y maestro. Su objetivo era que Telémaco llegue a convertirse en un rey sabio, bueno y prudente tal y como soñaba su padre. Es en esta obra de la mitología griega donde tiene su origen el Mentoring.

Beneficios de participar en este programa

Mentor

Satisfacción por ayudar y contribuir en el desarrollo de otro.

Desarrolla competencias como: Comunicación asertiva, desarrollo de personas, orientación a resultados, liderazgo, impacto e influencia.

Desarrolla la empatía.

Crecimiento en el liderazgo personal.

Trabaja el propio autoconocimiento y la reflexión sobre la acción.

Aporta ideas, regenera el conocimiento.

Mejora tu satisfacción personal y la motivación.

Aporta una nueva forma de enseñar y aprender.

Mentee

Fortalece tu proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Potencia la visión de ti mismo (autoimagen), desde el autoconocimiento y liderazgo personal.

Aporta consciencia y responsabilidad en tu aprendizaje, eres el protagonista de tu desarro.

Facilita la consecución de resultados, trabajando con acciones concretas.

Potencia tu deseo de superarte.

Construye una red de apoyo.

Conoce a algunos de nuestros mentores

Diego Patricio Torres

Conoce más

Ha sido un proceso de enseñanza mutua, identificando cuáles son las expectativas de la Mentee hacia el Mentor, logrando descifrar en conjunto las diferentes opciones que se presentan, desarrollarlas y aplicarlas como un modelo de gestión en busca de resultados positivos. Provoca un intercambio de ideas y compromisos que finalmente se convierten en un timón que direcciona el accionar de los involucrados.

Paola Tobar

Conoce más

Ser mentora en #Tu Voz Mujer ha significado para mí, una gran responsabilidad y a la vez un reto. Escuchar los sueños, aspiraciones, desafíos de varias mujeres de UDLA me han recordado los momentos de mi vida en los que tuve que confrontarme a mí misma y cómo eso aportó en mi desarrollo personal y profesional. He trabajado con ellas, compartiendo mi experiencia, aciertos y fracasos para contribuir en su crecimiento, invitándolas a, que, con resiliencia, cumplan sus metas, se comprometan y continúen con su camino de aprendizaje de ahora en adelante. Tengo el compromiso fuerte de seguir aportando y mejorando para que este programa apoye en el desarrollo de ellas y de nuestra institución.

Marjorie Reyes

Conoce más

Como mentor en Tu Voz Mujer, he tenido el privilegio de guiar a talentosas mujeres en su camino hacia el empoderamiento personal y profesional. Mi experiencia se ha centrado en el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y superación de obstáculos personales. Cada sesión me ha permitido aprender y crecer junto a las participantes, reforzando mi compromiso con la igualdad de género y el apoyo a las mujeres en todas sus aspiraciones. Estoy orgullosa de ser parte de este programa transformador y de contribuir al éxito de nuestras mentees.

Patricia Acosta Vargas

Conoce más

Mi experiencia en el programa Tu Voz Mujer de la UDLA fue extremadamente positiva y enriquecedora. Compartir conocimientos sobre ciencia de datos e investigación con colegas curiosas y deseosas de aprender fue gratificante. Disfruté generar networking y fortalecer lazos con mi familia UDLA, creando un ambiente positivo y colaborativo. Este programa me permitió empoderar a más mujeres, ayudándolas a alcanzar su máximo potencial. Sin duda, una experiencia que dejó un impacto significativo en mi vida y en la de las participantes.  

Gabriela Hidalgo

Conoce más

El programa Tu Voz Mujer ha sido una experiencia gratificante. Compartir con más mujeres y acompañar su proceso de crecimiento personal y profesional me ha llevado a un profundo autoconocimiento. Desde la gratitud, he podido compartir mi visión de vida. Tu Voz Mujer me ha permitido conectar con mujeres extraordinarias, conocer sus historias y acompañar su crecimiento, viviendo la solidaridad y generosidad como bases fundamentales para una felicidad plena.

Augusto Garzón

Conoce más

El proceso de mentoría es un camino de luz y generosidad, que beneficia tanto al mentor como al mentee. Es una oportunidad para cuestionar nuestras creencias y programación, descubrir nuevas habilidades, potenciar nuestros talentos y abrir nuevos horizontes.

Invito a todos aquellos que deseen embarcarse en esta maravillosa experiencia a dedicar su tiempo, talento y, sobre todo, a estar plenamente presentes. En medio de la vorágine de la vida cotidiana, es esencial detenerse, reflexionar y cultivar el bienestar personal, espiritual y profesional. Permítanse este regalo de crecimiento y transformación.