“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein.

Nuestro propósito es derrumbar las ideas prototípicas de la realidad, corrernos de los lugares comunes y de las frases hechas. Queremos combinar creatividad y razonamiento desde una perspectiva comunicacional y la investigación es uno de los mejores caminos. Sería imposible imaginar un proceso educativo sin investigación. Estamos comprometidos en este reto convertido en la mejor manera de hacer academia.

En este sentido, la carrera de Comunicación Corporativa en correspondencia con las líneas de investigación de la Universidad y de la Facultad diseña y desarrolla de manera permanente proyectos que fomentan y articulan el trabajo en equipo entre docentes y estudiantes de pregrado y tienen, además, tiene como finalidad entregar los resultados a la sociedad en distintos espacios y presentaciones como libros, artículos académicos, monografías y cuadernos de consulta.

La carrera presentó en el 2018 su primer libro de investigación, “Los millennials frente al espejo”. En la actualidad estamos trabajando con la carrera de Derecho en una investigación de corte comparativo sobre las leyes de comunicación en América Latina, que devela las causas que las motivaron y sus consecuencias en el ejercicio de los derechos y las libertades civiles y políticas.