La Revista “Estrategas: Investigación en Comunicación”, es una iniciativa de la carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de las Américas, de la mano de su Editor General Alfonso Espín Mosquera, catedrático de la carrera con amplia experiencia y conocimiento en dirección y edición de documentos académicos. Estrategas es una publicación anual, publicada en septiembre de cada año, cuya primera edición se publicó en el 2014.
La revista está compuesta por artículos científicos, de investigación aplicada, como: monografías, revisiones bibliográficas, reseñas de libros e investigaciones aplicadas. Estrategas ha evolucionado mucho desde su primera publicación, logrando la indexación por el Senecyt en el 2016 y la digitalización de la Revista vía OJS (Open Journal Systems). La quinta y última edición está enmarcada en la gestión de crisis empresarial, contando con destacados autores nacionales y extranjeros, expertos en el ámbito de la comunicación.
La revista Estrategas busca involucrar a profesionales, investigadores, estudiosos y universitarios para que formen parte del debate en cuanto a las tendencias de la comunicación corporativa. Un comité científico y editorial se encarga de seleccionar los textos provenientes de varias universidades del mundo como: Aalto University, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Barcelona, UDLA, entre otras. La sexta edición de la revista está en proceso, con el tema de este año: Comunicación e imagen.