La carrera de Comunicación Corporativa, cuenta con el área de Vinculación con la Comunidad, donde se asume un compromiso colectivo, busca satisfacer las necesidades de grupos vulnerables de la sociedad, que viven en comunidades urbano marginales. Además, se aprovecha de los diferentes recursos y capacidades de los estudiantes y docentes, quienes realizan extensión universitaria, saliendo de las aulas y llevando sus conocimientos al beneficio comunitario.

El proyecto de vinculación de la carrera se denomina “Comunicación Corporativa para el crecimiento económico de Nayón” el cual surgió en 2017 y tiene tres fases: la primera fase fue el diagnóstico de comunicación en la parroquia de Nayón, que consistió en un levantamiento estadístico, mediante encuestas a 150 personas, con el objetivo de conocer cuántos productores, microempresarios y dueños de negocios existen en la parroquia. Además, se determinó qué necesidades y conocimientos de comunicación tenían los microempresarios, en qué condiciones se encontraban sus negocios en cuanto a la imagen, identidad, cultura corporativa y herramientas de comunicación.  Se pudo observar que muchos de ellos no contaban con rotulación, ni marca, no tenían metas y tampoco existía conocimiento de cómo comunicar los productos y servicios a sus clientes.

El diagnóstico sirvió para ejecutar la segunda fase del proyecto, que consistió en capacitar a los beneficiarios, en temas de herramientas de Comunicación Corporativa; imagen corporativa; identidad;  servicio y atención al cliente; diseño de piezas comunicacionales y posicionamiento de la imagen. Las charlas fueron dictadas por los estudiantes de la carrera, bajo la supervisión y guía de los docentes. 200 beneficiarios directos de la comunidad de Nayón, quedaron satisfechos y se les entregó certificados con el aval de UDLA en convenio con el GAD Nayón. La tercera y última fase del proyecto,  se denomina “Feria Nayón 2019”, evento de clausura el proyecto, el cual tiene como objetivo promocionar 35 negocios de comida, plantas ornamentales, servicios de turismo, deportes extremos y más emprendimientos. Este será un espacio en el que los beneficiarios pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y será la oportunidad para visibilizar sus negocios. Es así como el proyecto de vinculación cumple con el propósito de generar crecimiento económico para la parroquia de Nayón.