La pandemia, por COVID- 19, ha impuesto una nueva realidad, donde la seguridad tanto física como de los datos se vuelve fundamental.
La calidad tiene nuevas dimensiones que afectan las necesidades y expectativas de los clientes, son guiadas por la tecnología y tienen un fuerte impacto en todas nuestras acciones.
La cuarta revolución industrial está en marcha, creando un camino digital hacia aplicaciones optimizadas de análisis de datos, diseño, computación en la nube, IA, aprendizaje automático y IoT para toda la empresa. Sin embargo, el viaje es largo, con solo una fracción de las organizaciones totalmente comprometidas con una iniciativa de Calidad 4.0.
Para los profesionales de calidad, la oportunidad de impactar en la transformación digital de una organización nunca ha sido mayor y para las organizaciones, la necesidad de aprovechar las habilidades y capacidades de los equipos de calidad nunca ha sido tan urgente.
A continuación tienes los enlaces para ingresar a todas las charlas. El ID de cada reunión lo puedes revisar en la sección "Agenda del evento" en "Sala de espera" de cada día.
30 de junio | Ingrese Aquí |
01 de julio | Ingresa Aquí |
02 de julio | Ingrese Aquí |
03 de julio | Ingrese Aquí |
04 de julio | Ingrese Aquí |
Descripción: La pandemia del COVID 19 nos ha impuesto una nueva realidad donde la seguridad tanto física como de los datos se vuelve fundamental. La calidad tiene nuevas dimensiones que afectan las necesidades y expectativas de los clientes. EN este diálogo discutiremos sobre estos elementos.
Conduce: César Díaz Guevara, Ecuador
Presidente Ejecutivo de CORPORACION 3D, Chair ASQ Chapter Member
Benito Flores ASQ / Marlena León y Christian Chimbo UDLA
Descripción: Se presentan los resultados de un estudio realizado por ASQ, BCG y DGQ, en el que se entrevistaron a más de 200 ejecutivos para conocer las tendencias en Industria 4.0 y cómo la profesión y la práctica de la calidad se verán afectados y cómo se puede maximizar su contribución al desarrollo del negocio.
Descripción: Los bancos son las instituciones responsables para garantizar la reactivación económica ante una crisis. Siendo Banco Pichincha la institución financiera más grande del país, mantiene una gran responsabilidad frente a sus clientes. Por lo cual, se estableció un proceso de fortalecimiento en los canales digitales y se replanteó un nuevo modelo de atención.
Moderador: César Larrea, Ecuador
Descripción: El objetivo principal de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad es el de crear una base en la gestión de los procesos productivos para mejorar constantemente la calidad y la competitividad que ofrece la organización. Para que las empresas sean exitosas se requiere:
Buen diseño del sistema de gestión, procesos estandarizados, personal competente, cultura de medición y servicio.
Descripción: El 80% de los empleados del mundo no están satisfechos con su trabajo. Este no es un problema de motivación, es un problema de liderazgo. Necesitamos líderes que le den a las personas propósito, sistemas adecuados de trabajo y una gran dosis de seguridad psicológica
Moderador: Gabriela Díaz, Ecuador
Descripción: En un mundo competitivo, en donde las empresas buscan los mejores perfiles profesionales, las Ramas Estudiantiles tienen un papel fundamental en la formación, fortalecimiento de conocimientos y desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes.
Descripción: Cuidar la salud de nuestros colaboradores es y seguirá siendo nuestra principal prioridad y, al mismo tiempo, debemos mantener activo el negocio y proteger nuestra cadena de valor.
PepsiCo es una compañía ágil que busca continuamente oportunidades en las crisis, hemos tenido que reinventar nuestra manera de llegar a nuestros clientes y consumidores y lo hemos hecho con rapidez y de la manera correcta, sin bajar la guardia en los cuidados de seguridad ocupacional y alimentaria
Moderador: Christian Chimbo, Ecuador
Descripción: Antes hablaba de la 4ta Revolución industrial, ahora entramos en la 4ta Revolución Industrial Plus donde la consciencia ambiental y la salud son los ejes fundamentales de la vida. En esta nueva realidad se han cambiado las dinámicas de la sociedad y la transformación digital paso de ser una opción a una obligación. El reto es usarlo como fin priorizando la humanidad y la ayuda al otro.
Conduce: César Díaz Guevara, Ecuador
Conferencia: Calidad 4.0: Más que Tecnología
Trayectoria: Ingeniero industrial con maestría en ingeniería y doctorado en Administración Educativa. Es profesor universitario desde hace más de 25 años y ha impartido cátedra en siete universidades. Ha ocupado cargos profesionales y/o directivos en empresas como Vitro, Philips y la Universidad de Monterrey. Está certificado como Gerente de Calidad por la ASQ. En 2019 fue Presidente de la Sociedad Americana para la Calidad, la asociación más grande e influyente del mundo en materia de calidad que tiene más de 70,000 miembros en 150 países.
Conferencia: Diálogo de partes interesadas acerca de “Cómo generar impacto a través de la calidad en el nuevo entorno.
Trayectoria: Ingeniero químico industrial de la Escuela Politécnica Nacional Ecuador, posee una maestría en Tecnología de la Información de la Universidad de Celaya México. Fundador de Corporación 3D, consejero país de la Sociedad Americana de Calidad ASQ. Parte del grupo de las “Voces Influyentes de la calidad” y fue consultor internacional de ONUDI. Experto en gestión de la calidad, con más de 27 años de experiencia. Conferencista internacional de la ASQ en varios países. Profesor de Postgrado en Calidad y Estrategia en varias universidades ecuatorianas.
Conferencia: El Mito de Sísifo versus Excelencia Organizacional.
Trayectoria: Emprendedor serial. Electo Fellow de la American Society for Quality en el año 2014. Ingeniero en Producción Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y máster en Ingeniería de Manufactura de la Universidad de Massachusetts, Lowell. Autor del libro “Desarrollo de Proyectos de Innovación con DFSS” y coautor de los libros Yellow Belt Primer, Green Belt Primer, y Lean Six Sigma Primer. Miembro del grupo de bloggers Influential Voices of Quality de la ASQ. Actualmente Director Regional de ASQ para América Latina, y miembro de la Junta Directiva de ASQ.
Conferencia: El rol de la tecnología y las necesidades de liderazgo en el nuevo entorno.
Trayectoria: Emprendedor serial e innovador por convicción, arquitecto empresarial y generador de nuevas ideas, modelos de negocio y empresas. Socio Fundador de KRUGER CORPORATION, una multinacional con operaciones en 12 países, a partir de una maleta y un beeper, en 1993. 27 años de experiencia como arquitecto empresarial y especialista en tecnologías exponenciales. Experto en I+D+i (investigación, desarrollo emprendimiento e innovación). Embajador de Global Blockchain Business Council y de World Business Angels Investment Forum
Conferencia: Rama estudiantil, el papel de la calidad en la vida del estudiante.
Trayectoria: Magister en Administración de empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Magister en Seguridad, Salud y Ambiente de Universidad San Francisco de Quito. Docente a tiempo completo de la carrera de Ingeniería Industrial de la UDLA y docente de posgrado de las universidades: PUCE, UDLA, UCE, UTA. Consejera de la Rama Estudiantil UDLA – ASQ y especialista en temas de calidad, seguridad industrial, sistemas integrados de gestión y gestión por procesos.
Conferencia: Gestionando la crisis: Banco Pichincha.
Trayectoria: Ingeniera en Producción Industrial. Es especialista en Estrategia de Canales. Implementó el proyecto Lean Six Sigma en Grupo El Comercio en el 2017. Posee certificaciones en Green Belt y Yellow Belt.
Conferencia: Cómo generar valor a través de la implementación efectiva de un sistema de gestión con base en IATF 16949.
Trayectoria: Ingeniera industrial con especialización en Sistemas de Manufactura y una Maestría en Calidad en la Universidad Iberoamericana. Tiene 21 años de experiencia en la industria automotriz. Certificada como gerente de Calidad y Excelencia Organizacional por ASQ. Ha participado como juez internacional de equipos de excelencia en tres finales en la Conferencia Mundial de Calidad y Mejora en Milwaukee, WI, Charlotte, NC, Seattle. Cuenta con membresía Senior y actualmente es presidenta de ASQ sección Saltillo, Coahuila y parte del comité directivo global de ASQ.
Conferencia: El rol de la tecnología y las necesidades de liderazgo en el nuevo entorno.
Trayectoria: Ingeniero en Electrónica, egresado del Tecnológico Nacional de México, tiene una Maestría en Comercio Electrónico por el Tecnológico de Monterrey, y es Doctor en Administración egresado de la Universidad de Celaya. Posee la certificación Global E Commerce Talent por Alibaba Business School en Hangzhou, China. Es miembro del Center for Collaborative Online International Learning de la Universidad del Estado de Nueva York. Ha trabajado en el diseño de ambientes de aprendizaje virtual y coordinado capacitación a distancia a docentes virtuales.
Conferencia: Gestionando la crisis: Banco Pichincha.
Trayectoria: Más de 17 años de experiencia entre Banca y Consultoría externa.
Erick es Ingeniero Industrial y cuenta con un Máster en Gestión Financiera en la Escuela de Organización industrial España, es Lider de Coach Ontologico y Especialista en Lean Management, e instructor train of trainers certificado.
.
Conferencia: The PepsiCo Way frente a nuevos desafíos mundiales.
Trayectoria: Ingeniera en Alimentos con nueve años de experiencia en el sector de consumo masivo (alimentos y cosméticos). Tiene un diplomado en Inocuidad alimentaria. PSQI calificado por el Food Safety Preventive Control Alliance (FSPCA) de la FDA de los Estados Unidos. Actualmente está cursando un Master Bussines Administration en la Universidad Camilo José Cela en alianza con el Instituto Madrileño de Formación.
Conferencia: The PepsiCo Way frente a nuevos desafíos mundiales.
Trayectoria: Diseñadora gráfica, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Cuenta con más de 16 años de experiencia y siete en el sector de consumo masivo (alimentos). Es experta en código de trabajo, procesos internos de RRHH, manejo de gente y clima laboral, proceso de Talent Managment, Learning – Ranger y manejo de conflictos.
Conferencia: El rol de la tecnología y las necesidades de liderazgo en el nuevo entorno.
Trayectoria: Formación profesional en Economía en la Universidad Central del Ecuador, realizó cursos de especialización superior en Ecuador, USA y España tales como: Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Valoración de Empresas, Capital de Riesgo, Planificación Estratégica, Comercio Justo, E-Commerce, Sistemas de Gestión.
Es asesor de la banca pública y privada en financiamiento de proyectos de inversión
Productor y exportador de rosas a USA, Europa y Rusia
Negociador líder con importantes empresas y cadenas de supermercados en USA y Europa. Implementación de modelos “Marca blanca” y apertura de mercados.
CEO división Latinoamérica de FloristEarth LLC dba RoseSource.com
CEO QMERK LLC dba. RosesandSmiles.com
Vicepresidente de Negocios en Florifrut S.A.
Coordinador Programa Clústeres de la Universidad Andina Simón Bolívar
Conferencista y autor de varios artículos relacionados con el sector productivo
Asesor empresarial