Acerca de

Acerca de

WiDS Quito es un evento independiente organizado por la UDLA para coincidir con la conferencia anual Global Women in Data Science (WiDS) que se realiza en Stanford University y en aproximadamente 150 ciudades alrededor del mundo. Personas de todo género están invitadas a participar en los eventos WiDS regionales, que presentan a mujeres extraordinarias realizando trabajos extraordinarios.

En Quito, la conferencia WiDS 2021 se realizará en modalidad virtual y se celebrará el próximo 8 de marzo. Este evento es organizado en conjunto por la Dirección de Relaciones Externas y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA. 

Datathon:

Este año lanzaremos un concurso virtual para mujeres de colegio que sienten pasión por la tecnología. Inscríbete en nuestro concurso Datathon aquí: https://bit.ly/3tsZmOp

Agenda

Bienvenida y presentación del evento

María Isabel Salvador - Directora de Relaciones Externas UDLA

Ciencia de datos, estado actual y tendencias

Michelle Benitez - Experta en BI en el sector Retail

Nueva empleabilidad de esta era digital

Carmen López - Experta en empleabilidad y transformación digital en Fundación Telefónica 

Exploración de datos con Python

Estephani Rivera - Consultora en Estadística y Data Science, analista en el Grupo Efe Perú

Iniciativas en la industria, creación de productos a partir de datos

Nathaly Alarcón - Google developer expert en Machine Learning, actualmente Data Science Team Lead en Mojix

Modelo de supervivencia de las cooperativas financieras de Brasil

Carolina Hidalgo - Experta y apasionada por el análisis de datos

Sostenibilidad en la cadena de suministro

Cristina Sancha - Profesora del dpto. de Operaciones, Innovación y Data Science en ESADE Business School, Barcelona

Panel Discusión: La Ciencia de Datos y el rol de la mujer en tiempos de pandemia

Intervención de la Vicerrectora Académica UDLA: Marlena León

Moderadora: Patricia Acosta 

Panelista 1: Raiza Morales - Vicepresidenta SAP, Venezuela

Panelista 2: Elena Chicaiza - Presidenta RLADIES

Panelista 3: Patricia Castillo - Cofundadora y miembro de la REMCI

Panelista 4: Guiselle Mejía - Exdirectora del Sistema de Emergencia 911

Panelista 5: Priscila Cedillo - Investigadora Universidad de Cuenca

Panelista 6: Tania Acosta - Investigadora EPN

Cierre

Diego Buenaño - Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Ponentes

Michelle Benitez

Michelle Benitez

Máster en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial e Ingeniera en Sistemas de Computación e Informática, Universidad de Las Américas. Tiene 5 años de experiencia laboral en el sector Retail como Analista de Business Intelligence.

Cristina Sancha

Cristina Sancha

Doctora en Management Sciences y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business School. Ha realizado estancias de investigación en The Hong Kong Polytechnic University y ha sido Rosalind Franklin Fellowship en Groningen University. Su principal línea de investigación estudia la extensión de sostenibilidad a proveedores.

Estephani Rivera

Estephani Rivera

Consultora en Estadística - Data Science, analista comercial en el Grupo Efe de Perú, desarrolladora de proyectos de investigación con la Comunidad Data Ladies de Perú, Organizadora de talleres de Minería de datos de la Universidad Nacional Agraria la Molina, Egresada de la Maestría Ciencia de Datos de la Universidad Ricardo Palma.

Nathaly Alarcón

Nathaly Alarcón

Máster en Ciencia de Datos de la Universidad de Granada de España, Google Developer Expert en Machine Learning, actualmente Data Science Team Lead en Mojix, WiDS Ambassador de La Paz Bolivia desde el año 2018, ha participado en varias conferencias internacionales.

Carolina Hidalgo

Carolina Hidalgo

Apasionada por el análisis de datos, profesional en Economía, tiene un título de posgrado en Probabilidad y Estadística, un Certificado de Análisis de Negocios, y una Maestría en Inteligencia de Negocios- Ciencia de Datos de HEC Montreal. Es una profesional a la vanguardia de la era digital.

Carmen López

Carmen López

Es licenciada en Economía por la Universidad de Granada y especializada en Marketing y Gestión Comercial (ESIC Business School), Strategic Marketing Online (UC Berkeley) y Project Management (UC Berkeley). Tras 4 años en Silicon Valley, volvió a España para dedicarse a la innovación y la transformación digital.

Patricia Acosta

Patricia Acosta

Docente investigadora en la Universidad de Las Américas, tiene un Ph.D. en Informática por la Universidad de Alicante - España. Es autora de más de 70 artículos indexados en WOS y Scopus. Es Embajadora de Women in Data Science-UDLA 2021 en convenio con la Universidad de Stanford.

Raiza Morales

Raiza Morales

Ingeniera en Computación por la Universidad Simón Bolívar-Venezuela. Vicepresidenta Sales SAP Norte. Acompaña a las empresas en el camino a la transformación digital al ofrecerles soluciones de innovación, en más de 25 industrias, que permiten a las compañías de todos los tamaños convertirse en “best-run businesses”

Elena Chicaiza

Elena Chicaiza

Doctora en Ingeniería Geográfica - Universidad Politécnica de Madrid – España. Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible -Universidad Autónoma de Madrid – España. Máster en Auditorías Ambientales - Escuela Politécnica del Ejército – Ecuador. Miembro de la comisión de Cartografía en IPGH - Ecuador . Representante RLadies Ecuador.

Patricia Castillo

Patricia Castillo

Investigadora en fisiología animal aplicada en la evaluación del impacto de alteraciones climáticas y ambientales. MSc en Tecnología e Investigación en Ciencias Experimentales; MSc en Acuicultura; PhD en Biomedicina. Postdoc en Evo-Devo. Evaluadora en convocatorias en educación superior, investigación y cooperación internacional. Cofundadora REMCI.

Guiselle Mejía

Guiselle Mejía

Máster en Economía de la UCR, 30 años de trayectoria profesional destacó en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de los cuales, en los últimos 16 ha fungido como directora, siendo la primera mujer que ostentó dicha posición en el 2015. 2016 al 2021 fungió como exdirectora del Sistema de Emergencias 9-1-1

Priscila Cedillo

Priscila Cedillo

Doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Docente-Investigadora en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cuenca. Tiene varias publicaciones científicas en revistas y congresos de alto impacto. Sus líneas de investigación se enfocan en Sistemas de Información, Informática Empresarial, Software.

Tania Acosta

Tania Acosta

Doctora en informática de la Universidad de Alicante de España. Es docente en la Escuela Politécnica Nacional. Investigadora reconocida por la SENESCYT y autora de varios artículos científicos publicados revistas de alto impacto y conferencias internaciones. Sus áreas de investigaciones se enfocan en la educación, accesibilidad web, e-learning.

Lucía Mejía

Lucía Mejía

Licenciada de Música de la UDLA, la música y el canto es un sentimiento que lleva atado desde pequeña gracias a la influencia de sus padres por inculcar ese arte. Interpreta varios estilos de música que van desde el Blues hasta el Reggaeton con lo cual ha logrado crear una versatilidad en la industria musical dentro del país.

Inicia tu camino hacia el éxito

Inscripciones Cerradas

Contáctanos

Universidad de Las Américas