¡Red de Comunicadores!

CCC

About Me

La carrera de Comunicación de la Universidad de Las Américas tiene a disposición de sus estudiantes el Centro de Comunicación Corporativa (CCC). Esta iniciativa ofrece a sus integrantes la oportunidad de realizar prácticas preprofesionales tutelados por docentes de la Carrera. El lugar permite a los jóvenes acercarse a los diferentes retos que podrán encontrar en su vida profesional.

Professional Skills

Coherencia en la comunicación interna y externa.
80%
Mejora de la relación con los stakeholders.
80%
Manejo de la comunicación en situaciones de crisis
85%
Adaptabilidad al cambio en los medios y la tecnología.
90%

Experience & Activities

Generar una comunidad de comunicadores corporativos  es fundamental porque fomenta la colaboración, el intercambio de ideas y el aprendizaje mutuo entre estudiantes y profesionales del área. Esta comunidad crea un espacio para desarrollar habilidades prácticas, construir redes de contacto y mantenerse actualizados sobre tendencias y desafíos del ámbito corporativo. Además, fortalece el sentido de pertenencia y prepara a los futuros comunicadores para enfrentar las exigencias del mercado con una visión estratégica y ética.

El Centro está pensado como un espacio que coordina todos los proyectos que se realizan en la Carrera divididos en investigación, comunicación, producción de contenidos y logística. Por ejemplo, el área de producción de contenidos se encarga, entre otras actividades, de crear el contenido para el blog que tiene la carrera, donde hay varios artículos de interés nacional e internacional.