Procesos psicoacústicos aplicados a la estimulación del proceso cognitivo de la atención en niños de 5 años
Resumen
Este trabajo se basa en descubrir un nuevo método que estimule la atención de niños/as de 5 años de forma agradable, sencilla y divertida.
Consiste en evaluar, a través de cuatro procedimientos distintos, la aplicación de procesos psicoacústicos que permitan mejorar la capacidad de atención y favorezcan el aprendizaje.
La presente investigación recurre a una serie de evaluaciones psicológicas certificadas y aprobadas por entidades legales que normalizan la aparición de dichas pruebas para ser aplicadas a los niños/as de esta edad, permitiendo obtener resultados reales conforme se aplica el método.
La importancia de incluir procesos psicoacústicos en la investigación, es para poder evaluar estados del cerebro, que permiten al individuo captar de mejor manera los estímulos que se le transmiten, y así poder lograr una mayor atención.
Es mejor la estimulación a corta edad, ya que los niños/as captan la información más rápido que un adulto, debido a que sus sentidos se encuentran en mejor estado.
Citas
Maldonado, T. (2010): Estadística: Descriptiva e inferencial. Error típico de una desviación estándar. Universidad Central. Quito, Ecuador.
Ondas Cerebrales (2011): Tipos de ondas cerebrales.
http://www.megabrain.net/novedades/megabrain/ondas_cereb.htm.
Vademécum de la inducción cerebral (2011): Lista de las frecuencias cerebrales. http://www.vibracionalterapias.net/vademecums/vademecum_induccioncerebral.htm.
Derechos de autor 2015 Daniel Balarezo

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