Nosotros

El Centro de Aprendizaje y Apoyo Académico (Centro AAA) es una iniciativa de la Universidad de las Américas creada para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a través de la aplicación de distintos programas que aportan con directrices y recursos para mejorar su desempeño académico.

El centro cuenta con espacios y recursos diseñados para facilitar la aplicación de sus programas en un ambiente acogedor adaptado a las necesidades de la propuesta de apoyo al aprendizaje, y que además sirve como respaldo logístico a las acciones que se desarrollen en conjunto con las unidades académicas.

¿Qué Hacemos?

Ofrecemos un espacio técnico y logístico para el desarrollo y aplicación de acciones de apoyo al aprendizaje a los estudiantes de la UDLA alineados con el modelo educativo de la Universidad.

El Centro AAA ha desarrollado varios programas de apoyo al aprendizaje como: Programa de Apoyo y Refuerzo (PAR), Learning Workshops y  Boosters Académicos.

Los tutores pares son definidos como estudiantes con fortalezas académicas que apoyan a otros estudiantes con tutorías en las materias que pueden implicar algún tipo de riesgo académico, y son considerados como un apoyo fundamental en programas de acompañamiento.

Dirección de Evaluación y Desarrollo Docente

 

Asistente del Centro de Aprendizaje y Apoyo Académico