Sobre la revista
Enfoque y alcance
ESTRATEGAS, Investigación en Comunicación, es una publicación anual en la que se condensan los aportes investigativos de los participantes, fruto del saber, la experiencia profesional y docente de académicos e investigadores de la comunicación; por tanto, el de la revista es un material conformado por artículos científicos (investigación aplicada). , monografías, revisiones bibliográficas y reseñas de libros. La Comunicación Corporativa se presente como un acontecer de la naturaleza pragmática, que se plantea objetivos alcanzables a través de instrumentos medibles por medio de una gama de indicadores, que buscan elevar la eficacia de acciones empresariales e institucionales; sin embargo, esta índole vinculada con la práctica, ha ido desarrollando un sustento teórico que busca fortalecer y dinamizar sus labores, profundizando sus saberes, más allá, incluso, de los procesos y las estrategias. En este contexto, se vuelve determinante la vinculación de la Comunicación Corporativa no solamente con productos intelectuales, sino también con elementos tecnológicos en un momento en el que se habla de la post sociedad de la información, donde sus miembros perdieron capacidades de asombro ante lo natural y simple. Definitivamente el manejo de públicos, a través de lo digital, es un reto en el que se ha avanzado decisivamente por las características de la información ofrecida al público desde los medios y las redes sociales. Nunca como en este tiempo se ha buscado desde las organizaciones una consolidación en unos casos, y al menos un inicio en otras formas comunicaciones, que manejen los públicos internos y externos con aciertos profesionales. Estrategas: Investigación en Comunicación, busca involucrar a los profesionales, investigadores, estudiosos y universitarios, en el debate en torno a los aconteceres de la Comunicación Corporativa.
Proceso de evaluación por pares
Todos los aportes de la publicación serán evaluados por pares ciegos. En ningún caso se revelará la identidad del autor para el evaluador y viceversa. La evaluación se hará según una rúbrica que enviará el editor general a cada evaluador. El resultado apoyará en la decisión para publicar un texto o no en Estrategas.
A lo largo de este proceso, los autores podrán ser contactados por el editor para que mejoren o incorporen elementos que a juicio de la evaluación estén pendientes.
Políticas para la detección del plagio
Los artículos que se envían a la revista son revisados a través de varias herramientas de detección del plagio como Viper, Plagium, Turitin y Quetext. Adicionalmente, se solicita a los autores enviar en Pdf una declaratoria de originalidad y autoría, documento que se guarda en los archivos confidenciales de la revista.
Declaración de originalidad
Título del Texto |
|
Tipo de texto |
|
Autor |
|
Declaración de originalidad y autorización de publicación | A través de este documento declaro mi autoría y la originalidad de este texto y, autorizo la publicación en la sexta edición de la Revista Estrategas, Investigación en Comunicación, editada y publicada por la Universidad de las Américas en septiembre de 2019. ………………………………………………………………………….. Firma Nombre DNI |
Servicio de índices, catálogos y portales de revistas
La revista está incluida en el sistema Syphony que es compatible con el catálogo de la Universidad de las Américas y por tanto aparece para el público el porfolio de la página de la universidad.
Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Estructura y presentación de las secciones de la revista
Todas las secciones de Estrategas, estarán guiadas por una misma formalidad; sin embargo, cada una tiene sus particularidades, descritas a continuación:
La revista deberá contener estos apartados para los artículos de investigación:
- Título
- Resumen
- Palabras clave
- Abstract
- Key words
- Introducción
- Desarrollo (incluirá metodología para los artículos de investigación)
- Conclusiones
- Referencias
Monografías:
- Título
- Resumen-Abstract
- Palabras clave-Keywords
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusiones
- Referencias
Revisiones bibliográficas:
- Título
- Resumen-Abstract
- Palabras clave-Keywords
- Desarrollo
Frecuencia de publicación
Anual, en septiembre de cada año
Fecha límite de envío de colaboraciones
Las colaboraciones deben ser envíados hasta el 31 de mayo de cada año
Sponsors
- Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales – Carrera de Comunicación Corporativa