El Control de Gestión en la Comunicación Organizacional y su efecto en la Reputación de las empresas

  • Michael Ritter

Resumen

El artículo aborda la importancia de la reputación como factor de generación de valor para las organizaciones y trata de explicar el rol del nuevo Dircom, el Director de Reputación, en el desempeño de los negocios y los resultados financieros de las empresas como factor de creación de valor, poniendo el foco en el control de gestión de la comunicación estratégica sobre todo en la necesidad de fijar indicadores de desempeño comunicacional en sus tres niveles de profundidad.

Citas

Fombrun, Charles J. y Van Riel, Cees B. M.: Fame & Fortune – How Successful Companies Build Winning Reputations. Pearson Education Inc Publishing as Financial Times Prentice Hall. Upper Side River, New Jersey, 2004.

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Kaplan, Robert S. y Norton, David P.: Strategy Maps: Converting Intangible Assets into Tangible Outcomes. Harvard Business Review Press; 1ra edición, 2004.

Ritter, Michael: El Valor del Capital Reputacional – Por Qué la Opinión que el Publico Tiene de su Empresa es un Activo Estratégico. R+P Buenos Aires, 2013,

Para descargar en: http://bit.ly/1thsssp

Ritter, Michael: Cultura Organizacional. La Crujía, Buenos Aires, 2008.

Para descargar en: http://bit.ly/1tvxGkr

Publicado
2017-03-02
Sección
Artículos