La imagen como factor crítico de éxito para las organizaciones: una mirada cuantitativa a las perspectivas de altos mandos de Universidades del Distrito Metropolitano de Quito

  • Juan Sebastián Gómez-Navas Universidad de las Américas
  • René Arboleda
  • Beatriz Guarderas
  • Estudiantes Colaboradores

Resumen

Este trabajo académico analiza la significación y valor que los altos mandos de universidades del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, dan a la imagen corporativa en la planificación estratégica. Se empleó una metodología cuantitativa, a través de una encuesta ad-hoc con preguntas de valoración. Los datos se procesaron en el software JMP de SAS Institute a través del modelo correlacional de Pearson. Dentro de los principales hallazgos se destaca la intuición de los altos mandos por trabajar internamente en aspectos de investigación y satisfacción. Lamentablemente, estos esfuerzos no se potencializan en la proyección de la imagen institucional, consiguiendo esfuerzos aislados en el proceso. Aun así, los altos mandos consideran a la imagen como un factor crítico para alcanzar el éxito organizacional.

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Publicado
2019-10-21
Sección
Artículos