Gestión de la Estrategia de Comunicación Institucional y Marketing en el escenario digital de los clubes de fútbol de élite de la UEFA

  • Rafael Cano-Tenorio Universidad de las Américas

Resumen

Las redes sociales son un medio primordial en los departamentos de comunicación de los clubes de fútbol. En este estudio se analiza la gestión de la comunicación institucional en las salas de prensa online y cuentas oficiales en redes sociales, de diez clubes de fútbol con gran éxito en la confederación UEFA. La metodología se ha basado en el análisis de contenido, evaluando la utilización categorías, y teniendo en cuenta al departamento de comunicación como emisor de contenido en las salas de prensa online y cuentas oficiales en las redes sociales Facebook y Twitter. Los resultados son de gran utilidad para mejorar la gestión estratégica de la comunicación digital en este tipo de entidades.

Biografía del autor/a

Rafael Cano-Tenorio, Universidad de las Américas
Universidad de Cádiz, España. Doctor Internacional en Comunicación por las universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva. Profesor de Investigación en Comunicación Deportiva y Técnicas de Investigación Aplicadas en el Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación. Dirección de Marketing e Introducción al Marketing en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Marketing Turístico en el Grado en Turismo y Trade Marketing en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz.

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Publicado
2019-10-21
Sección
Artículos