Campaña de comunicación y relaciones públicas de los teléfonos móviles Nokia. Metodología de trabajo

  • Fernando Ujaldón-Trevisson
  • Gustavo Cusot Universidad San Francisco de Quito

Resumen

Relaciones Públicas es una disciplina que emplea diferentes técnicas de comunicación para entablar y fortalecer las buenas relaciones con sus públicos. El arribo del Internet ha redefinido la forma de hacer relaciones públicas, pues el cambio de paradigma afecta tanto a la organización, como al rol que desempeñan los públicos con las redes sociales digitales. Los proyectos o campañas de RRPP están divididos en cinco categorías, según el propósito a cual lo tribute. En este artículo se presenta la metodología de trabajo para el desarrollo y ejecución de una campaña de comunicación y relaciones públicas 2.0 de los teléfonos móviles Nokia, la cual tiene como propósito el reconocimiento de marca. Esta campaña entra dentro de la categoría de reputación, y su éxito ha superado las expectativas previstas.

Biografía del autor/a

Fernando Ujaldón-Trevisson
Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Colegio Universitario de Periodismo Trejo y Sanabria de Córdoba, Argentina. Profesor invitado en la Universidad Camilo José Cela, Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y universidades latinoamericanas. Director del área especializada en Tecnología en la consultora Omnicom Public Relations Group en Madrid. Fernando tiene una amplia experiencia liderando y ejecutando estrategias de comunicación corporativa y gestión de la reputación para empresas como Google, Huawei, Hewlett Packard Enterprise, Nokia, Yoigo, o Symantec, entre otras. Como asesor de comunicación digital ha trabajado para Ikea, McDonald’s o Philips y para easyjet y NH Hotel Group en el ámbito de Asuntos Públicos
Gustavo Cusot, Universidad San Francisco de Quito
Doctor en Comunicación, graduado en la Universidad UNIACC. Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad San Francisco de Quito. Comunicador y asesor en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa de empresas e instituciones de Argentina, España, Estados Unidos y Ecuador. Ha realizado ponencias y publicaciones en revistas indexadas sobre temas de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Comunicación Política en procesos electorales y de gobierno.

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Publicado
2020-09-26
Sección
Artículos