Contribución del marketing de contenidos para el mejoramiento de la imagen publicitaria de la unidad educativa Pinceladas, en Leonidas Plaza, cantón Sucre, Manabí, 2019

  • César Carbache-Mora Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez
  • Viviana Carvajal-Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez
  • Javier Celestino Vera-Jama Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez

Resumen

El marketing de contenido es la estrategia de crear información relevante y valiosa, para atraer a un público meta cada vez más informado y cansado de la publicidad invasiva, con la intención de impulsarlo a ser futuros consumidores de bienes y servicios. Este trabajo tiene como objetivo potenciar la visibilidad de la institución educativa Pinceladas, para incrementar el número de estudiantes, mejorando la participación de los públicos internos y externos. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa: revisión bibliográfica, métodos descriptivos y estadísticos. Entre los resultados, un 55.7% de los encuestados estuvieron de acuerdo y totalmente de acuerdo en que la unidad educativa esté en contacto con los padres de familia y alumnos, de los cuales un 93.4% están familiarizados con redes sociales.

Biografía del autor/a

César Carbache-Mora, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez
Docente investigador No. REG-INV-18-03516 SENESCYT. Licenciado en Ciencias de las Comunicación Social. Diplomado Superior en Educación Universitaria por Competencias. Maestro en Docencia en Educación Superior y Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Docente ULEAM-Bahía. Líder de Proyecto de Investigación Institucional. Fundador/Co-Director revista digital “ULEAM Bahía Magazine”, ISSN 2600-6006
Viviana Carvajal-Zambrano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez
Docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez. Ingeniera comercial mención proyectos de inversión en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Magíster en administración de empresas con mención en Marketing de la Universidad de Guayaquil. Diplomado en Marketing (Universidad de Guadalajara, México). Diplomado en Marketing Digital (Universidad De Especialidades Espíritu Santo). Investigadora acreditada auxiliar 2 por la SENESCYT (reg-inv-16-01656). Doctorante de la Universidad de Matanzas (Cuba).
Javier Celestino Vera-Jama, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Extensión Bahía de Caráquez
Ingeniero en Marketing. Emprendedor y administrador de Marina 69 Servicios. Par evaluador y miembro de tribunales en ponencias de la II Jornada Científica Estudiantil en la ULEAM, extensión Bahía de Caráquez (2018). Realizado ponencias en las mismas Jornadas Científicas en los años 2017 y 2019. Realizo TALLER DE FORMADOR A FORMADORES PARA LA ELABORACIÓN DE MAPEOS DIGITALES Y BLOGS impartidos por UNICEF y TECHO Ecuador (Esmeraldas 2016). Participante de la JORNADA INTERCULTURAL DE GESTION Y EMPRENDIMIENTO (2015) y conferencias magistrales CAMBIA TUS PARADIGMAS (2018) y próximamente en CONSTRUIR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA (2020). Bombero voluntario del Cuerpo de Bomberos estación Bahía de Caráquez durante el terremoto del 16 de abril del 2016 y Techo Ecuador y del albergue el Perro Feliz.

Citas

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Publicado
2020-09-26
Sección
Artículos