La Comunicación interna y el uso de medios digitales 2.0.

  • Gustavo Cusot Universidad San Francisco de Quito
  • Gabriela Falconí Universidad San Francisco de Quito

Resumen

La comunicación digital 360º es una herramienta integral y dinámica que involucra a todo el público interno, y externo, de la organización de una manera ágil, eficiente y estratégica. Por lo que su implementación dentro del plan comunicacional es importante, ya que significaría un alto impacto positivo a nivel comunicacional en sus colaboradores internos, tanto en su productividad e implicación con la empresa, como en su desenvolvimiento profesional y personal. Además, generaría una considerable rentabilización y ahorro de recursos para la empresa a largo plazo. Sin embargo, su incorporación debe ser previamente analizada de acuerdo, no solo a la situación comunicacional actual que se pretenda trabajar, sino a las condiciones del público interno y de la empresa misma; es decir que es preciso determinar si la empresa y sus miembros están listos para implementar las nuevas tecnologías. Pues, si bien las herramientas de comunicación 2.0 proyectan un panorama de múltiples beneficios, podrían no tener el éxito esperado.

Citas

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Publicado
2017-03-02
Sección
Artículos