La Comunicación interna y el uso de medios digitales 2.0.
Resumen
La comunicación digital 360º es una herramienta integral y dinámica que involucra a todo el público interno, y externo, de la organización de una manera ágil, eficiente y estratégica. Por lo que su implementación dentro del plan comunicacional es importante, ya que significaría un alto impacto positivo a nivel comunicacional en sus colaboradores internos, tanto en su productividad e implicación con la empresa, como en su desenvolvimiento profesional y personal. Además, generaría una considerable rentabilización y ahorro de recursos para la empresa a largo plazo. Sin embargo, su incorporación debe ser previamente analizada de acuerdo, no solo a la situación comunicacional actual que se pretenda trabajar, sino a las condiciones del público interno y de la empresa misma; es decir que es preciso determinar si la empresa y sus miembros están listos para implementar las nuevas tecnologías. Pues, si bien las herramientas de comunicación 2.0 proyectan un panorama de múltiples beneficios, podrían no tener el éxito esperado.Citas
Apolo, D. (2014). Comunicación 360º: Herramientas para la gestión de comunicación interna e
identidad. Ecuador: FCSC.
Bustinduy, I. (2010). La comunicación interna en las organizaciones 2.0. [Place of publication
not identified]: Editorial Uoc.
Capriotti, Paul. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada.
España: El Ateneo
Enrique, A. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Universitat
Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions.
Gan Bustos, F. y Berbel Giménez, G. (2007). Manual de recursos humanos. Barcelona: Editorial
UOC.
Ongallo, C. (2007). Manual de comunicación. Madrid: Dykinson.
Pintado Blanco, T. Y Sánchez Herrera, J. (2013). Imagen corporativa. Pozuelo de Alarcón:
(Madrid): ESIC.
Piscitelli, A. (2002). Ciberculturas 2.0. Buenos Aires: Paidós.
Sánchez Herrera, J. y Pintado Blanco, T. (2012). Nuevas tendencias en comunicación. Madrid:
ESIC Editorial.
Vértice: Comunicación interna. (2008). Málaga