- 23 octubre, 2019
- Comunicación Corporativa, Comunicación Externa
- Centro de Comunicación Corporativa
- 0 Comments
La clave del éxito es invertir y direccionar los esfuerzos en la identidad corporativa, dimencionemos que es un intangible valorado por las empresas privadas, instituciones públicas, ONG´s, socios estratégicos, aliados, proveedores, clientes, usuarios e stakeholders.
¿Porque es un intangible valorado?
Entre líneas brindamos la consecución de su importancia y cómo se convierte en un espejo para los públicos de interés.
Las organizaciones están conformadas por individuos, seres humanos únicos e independientes en su proceder y en conjunto alineados por una ideología empresarial (filosofía corporativa) conforman las empresas y estas a su vez industrias y mercados.
Un colaborador es un elemento clave y fundamental en las empresas, el impacto (+/-) que ejecuta en la administración, producción, ejecución, diseño, comercialización y en si en cualquier parte de la cadena de valor genera una sinergia adquisitiva (+/-) para la empresa y su ecosistema. Entonces si un colaborador influye en la conducta de las organizaciones impacta (+/-) en corto o largo plazo en el AND de dicha empresa y esta su vez en los mercados y sociedad en general.
Entonces, podemos decir que esa sincronía y dualidad en el trabajo forma parte de la cultura organizacional y esta a su vez en la identidad, tanto en su comportamiento como en su comunicación en general. Ahora bien, podemos ver claramente el un lado del espejo: Clima, Cultura, Identidad, ADN.
Por el otro lado del espejo que refleja a los públicos y sociedad es una imagen (+/-), resultado de la integración de lo mencionado anteriormente. Esta representación en todo su contexto que proyecta el interior de las empresas. Este protagonismo generará un posicionamiento de marca (+/-), y este a su vez compromete a lo que representa a dicha empresa en cuanto a su promesa de valor, atributos y espectativas impactando en su reputación (+/-). Finalmente, tendrá una presencia de notoriedad empresarial en los mercados, clientes, usuarios, socios, proveedores y sociedad de general. De esta manera apodemos ver el otro lado del espejo: Imagen, Marca, Reputación, Notoriedad.
Concluyendo, si apostamos a invertir recursos en los seres humanos-colaboradores detonaremos una secuencia de esta manera clima-cultura, identidad, AND, imagen, marca, reputación y notoriedad
Perfil De Autor
Ing. Christian Dávila MsC., PhDc.
PhD (c) en Gerencia Comercial , Máster DirCom. Experiencia en las áreas de comunicación, marketing, ventas, promoción y finanzas con enfoque a la planeación estratégica e innovación empresarial. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector empresarial de servicios, comercial, financiero en tarjetas y medios de pago, 10 años de experiencia docencia y ciencias de la investigación y 6 años de experiencia en consultoría y asesoría empresarial.