LA IDENTIDAD UN ESPEJO VALORADO

23 Oct

La clave del éxito es invertir y direccionar los esfuerzos en la identidad corporativa, dimencionemos que es un intangible valorado por las empresas privadas, instituciones públicas, ONG´s, socios estratégicos, aliados, proveedores, clientes, usuarios e stakeholders.  

¿Porque es un intangible valorado? 

Entre líneas brindamos la consecución de su importancia y cómo se convierte en un espejo para los públicos de interés.  

Las organizaciones están conformadas por individuos, seres humanos únicos e independientes en su proceder y en conjunto alineados por una ideología empresarial (filosofía corporativa) conforman las empresas y estas a su vez industrias y mercados.  

Un colaborador es un elemento clave y fundamental en las empresas, el impacto (+/-) que ejecuta en la administración, producción, ejecución, diseño, comercialización y en si en cualquier parte de la cadena de valor genera una sinergia adquisitiva (+/-) para la empresa y su ecosistema. Entonces si un colaborador influye en la conducta de las organizaciones impacta (+/-) en corto o largo plazo en el AND de dicha empresa y esta su vez en los mercados y sociedad en general. 

 

 

 

Entonces, podemos decir que esa sincronía y dualidad en el trabajo forma parte de la cultura organizacional y esta a su vez en la identidad, tanto en su comportamiento como en su comunicación en general. Ahora bien, podemos ver claramente el un lado del espejo: Clima, Cultura, Identidad, ADN. 

Por el otro lado del espejo que refleja a los públicos y sociedad es una imagen (+/-), resultado de la integración de lo mencionado anteriormente. Esta representación en todo su contexto que proyecta el interior de las empresas. Este protagonismo generará un posicionamiento de marca (+/-), y este a su vez compromete a lo que representa a dicha empresa en cuanto a su promesa de valor, atributos y espectativas impactando en su reputación (+/-). Finalmente, tendrá una presencia de notoriedad empresarial en los mercados, clientes, usuarios, socios, proveedores y sociedad de general. De esta manera apodemos ver el otro lado del espejo: Imagen, Marca, Reputación, Notoriedad. 

Concluyendo, si apostamos a invertir recursos en los seres humanos-colaboradores detonaremos una secuencia de esta manera clima-cultura, identidad, AND, imagen, marca, reputación y notoriedad

 

 


Perfil De Autor 

Ing. Christian Dávila MsC., PhDc. 

 PhD (c) en Gerencia Comercial , Máster DirCom. Experiencia en las áreas de comunicación, marketing, ventas, promoción y finanzas con enfoque a la planeación estratégica e innovación empresarial. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector empresarial de servicios, comercial, financiero en tarjetas y medios de pago, 10 años de experiencia docencia y ciencias de la investigación y 6 años de experiencia en consultoría y asesoría empresarial. 

No te quedes desactualizado

Subscribete a nuestro blog y entérate de todas las noticias que hemos preparado para ti.

Respetamos tu privacidad. No enviaremos SPAM