Los Playoffs de Comunicación Corporativa son un evento académico que nace de la necesidad de vincular la teoría con la práctica. Los actores principales son los estudiantes de sexto y séptimo semestre de la carrera, quienes con la asesoría de los docentes, presentan propuestas comunicacionales creativas y estratégicas, para resolver la problemática comunicacional que expone un cliente real.

Los Playoffs surgen el 3 de septiembre de 2013,  con el nombre “Juegos de Comunicación Corporativa y Manejo de Crisis”. En la quinta edición llevada a cabo en 2015, se expone una nueva perspectiva del evento y se cambia el nombre al actual “Playoffs de Comunicación Corporativa”, con el objetivo de posicionar la actividad.

Los Playoffs han tomado fuerza y reconocimiento en la Universidad y hoy  han trascendido hasta la onceava edición. Algunos de los clientes participantes fueron: Pronaca, Metro de Quito, Techo Ecuador,  Adriana Hoyos, Dirección General de Aviación Civil, y el más actual, Hotel Quito. Esta actividad académica consiste en una competencia profesional, en la que, en diez días los grupos participantes preparan sus propuestas de comunicación en base a lo que el cliente requiere, bajo una seria de normativas que ponen a prueba el aprendizaje adquirido a lo largo de su preparación profesional. Los estudiantes forman agencias de comunicación ficticias y formulan planes estratégicos, viables, asertivos y positivos. Dichos planes son calificados por un jurado conformado por autoridades de la carrera, docentes y directivos de la organización beneficiaria. El día de la presentación de las propuestas, se selecciona a la agencia ganadora y se hace un reconocimiento simbólico a los ganadores. Los Playoffs permiten a los estudiantes tener una experiencia real de lo que les espera en el mundo profesional, se les desafía a poner en práctica lo aprendido y a superarse.